Tendencias para tener un hogar más sustentable y eco-amigable

ECO_FRIENDLY_HOGAR_1.jpg
| Vida Verde

Hacer tu vivienda mas ecológica producirá cambios que reducirán tus cuentas y te demostrarán que se puede vivir bien sin sacrificar el estilo o la comodidad ahorrando energía.

Después de comprar un espacioso departamento hace seis años en la Ciudad de México, los arquitectos Mónica Lozano Anzures, de 36 años y su marido, Juan Andrés Quesada Reyes, de 39 años, se dedicaron a hacer varias mejoras "eco-sensibles" y se vieron sorprendidos por la falta de información sobre los productos ecológicos, basados en un concepto de sustentabilidad que viene ganando adeptos en todo el mundo.

Su curiosidad pronto se convirtió en una vocación y en el 2010, en sociedad con una empresa de generación de contenidos digitales, Laboratorio de Conciencia Digital, crearon el sitio Eccosfera.com, que ayuda a muchos consumidores a tomar decisiones "más verdes" y a promover el uso de materiales sustentables y biodegradables.

Para tener un hogar eco-amigable, sus principales recomendaciones son:

1. Aislar el ático con GreenFiber Cocoon (greenfiber.com), un producto creado con periódico reciclado triturado que ha sido tratado con borato, un retardante natural del fuego.

2. Cubrir todas las paredes interiores de la casa con pinturas con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COV), que son sustancias químicas dañinas que se encuentran en muchas pinturas y tintas (los precios varían, según bioshieldpaint.com).

3. El lavavajillas, el centro de lavado y el refrigerador, deben cumplir con las normas Energy Star, que además tiene un sello que garantiza que todos los productos que lo llevan son ahorradores de energía eléctrica.

4. Poner todos los restos de comida orgánica, como cáscaras de plátano y cáscaras de huevo, en un cubo de metal perforado de compostaje.

5. Utiliza bolsas de basura estilo BioBags en vez de las de plástico que no son biodegradables.

6. Poner sobre la mesa del comer cubiertos antiguos (para no seguir acumulando nuevos), manteles individuales hechos de palillos reciclados (encontrar productos similares en buygreen.com); y servilletas de material orgánico.

7. Comprar muebles usados ​​es el mejor consejo que ellos dan. Eso no está peleado con el buen gusto. Hay que buscar. Cualquier cosa que se pueda hacer para detener la tala de árboles, es una ventaja.

8. En el medio del techo de las habitaciones se puede instalar un ventilador que incluso ayude a ahorrar en las facturas de calefacción. La mayoría de la gente no utiliza ventiladores de techo en el invierno. Pero es un hecho comprobado que, con el ventilador a baja velocidad, se puede hacer circular el aire caliente.

9. Usar fundas de almohada hechas de algodón orgánico, que está libre de productos químicos y por lo tanto no es perjudicial para el medio ambiente.

¡Da click y descárgalo!