Procurar estas 6 acciones es cuidar al medio ambiente

Happy friends gardening for the community on a sunny day.jpeg
| Blog

Somos billones de personas en el mundo que con nuestros hábitos, de una forma u otra, impactamos de manera directa en nuestro planeta. Hay quienes dedican su vida a detener las grandes atrocidades que se cometen en contra de nuestra madre tierra y por otro lado, quienes desde sus trincheras realizan cambios de hábitos para cuidar mejor de ella. No se diga más de quienes de manera indiscriminada e indolente, causan grandes daños que sólo la deterioran más y más. ¿Tú, de qué lado estás?

Hábitos necesarios para cuidar al medio ambiente

En esta ocasión, hablaremos de algunos hábitos necesarios para la conservación de nuestro planeta. Algunos de ellos quizá ya los hayas adoptado, otros, quizás no. Esta es una invitación a que consideres su importancia y que des el siguiente paso en esta ardua tarea de contrarrestar el daño hasta ahora causado a nuestro planeta.

  1. Consume alimentos locales: al consumir local, los pequeños comercios crecen y así fomentamos la economía de nuestra comunidad y la explotación responsable de los espacios adecuados para la agricultura.
  2. Camina más: cuando caminas, muchos aspectos positivos se derivan de ello, entre ellos el que quemes calorías, que disfrutes de tu comunidad, el que dejes de quemar hidrocarburos, disminuyas el tráfico y la contaminación auditiva (menos bocinas).
  3. Recicla bolsas: constantemente recibimos bolsas de plástico para todo. He podido apreciar cómo muchas de ellas terminan en el bote de la basura. ¡Error! Recuerda que en lugar de recibir éstas, puedes comprar una bolsa más resistente donde puedas poner tus compras del súper. Aún si recibes una bolsa de plástico, ten en cuenta que puedes reutilizarla para poner basura, para recoger las heces de tu mascota, o para guardar ropa.
  4. Separa tu basura: Esto es algo que todos los días generamos: basura, pero si la basura se pone en su lugar deja de ser basura.
  5. Ayuda a los animales de tu comunidad: lamentablemente hay millones de animales en situación de calle, es por ello que sería de gran ayuda el colocar un recipiente con agua limpia para que ellos puedan hidratarse, e incluso si está en tus posibilidades, acercar un plato de comida. Recuerda, no adoptes de forma irresponsable, no compres cachorros, hay millones en adopción que intentan encontrar una familia.
  6. Ahorro de luz tu casa y tu trabajo: recuerda desconectar los aparatos que no estés utilizando, pues aún si están apagados, pero conectados, éstos siguen consumiendo luz. Podrás notar que las cosas más sencillas suelen ser las que más nos fallan, es por ello que muchas personas se encuentran en la tarifa DAC. Conoce más sobre otras formas de ahorrar energía para que te liberes de la tarifa DAC. En cuanto al agua, trata de bañarte en el menor tiempo posible, o simplemente cerrar la llave mientras te tallas.