Preguntas frecuentes sobre los paneles solares

26_OCTUBRE_PREGUNTAS_FRECUENTES_SOBRE_PANELES_SOLARES.jpg

Hay dos grandes factores por los que las personas buscan instalar paneles solares. Ahorrar en el recibo de luz y el beneficio para el medio ambiente.

Pero con esa motivación surgen muchas dudas acerca del funcionamiento de los paneles solares.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES?
Los paneles solares generan energía eléctrica al absorber la luz del sol. Esa energía puede ser usada en tu hogar, negocio, o ser regresada a la CFE.  

¿CUÁNTOS PANELES SOLARES NECESITO EN MI CASA?
En Galt diseñamos sistemas a la medida, varían de acuerdo al consumo de luz y necesidades de cada cliente. Pero siempre intentamos reducir tu factura de luz al máximo.

¿PODRÉ EXPANDIR O REDUCIR MI SISTEMA SI CAMBIA MI CONSUMO?
Sí, una de las muchas ventajas de los sistemas de energía solar con micro inversores es que se puede modificar su tamaño al quitar o poner más celdas solares.

¿LOS PANELES SIGUEN FUNCIONANDO CUANDO SE NUBLA Y LLUEVE?
Si funcionan, aunque no igual que en un día soleado. Los días lluviosos ya están considerados en tu cotización con un promedio de irradiación de 10 años, por lo que los ahorros que ofrecemos son muy cercanos a la realidad.

¿PUEDEN DAÑARSE LAS CELDAS FOTOVOLTAICAS SI GRANIZA?
No, no les pasa nada porque están hechas para aguantar granizos de 1 pulgada de diámetro a 30 metros por segundo, una situación que no se da en México.

¿SE NECESITAN BATERÍAS PARA ALMACENAR LA ELECTRICIDAD GENERADA POR LAS CELDAS SOLARES?
No. La CFE desarrolló un plan de interconexión donde te abonan o “guardan” la energía extra que produzca tu sistema. Esto lo calculan con un medidor bidireccional.

¿CÓMO FUNCIONA EL MEDIDOR BIDIRECCIONAL?
El medidor bidireccional contabiliza la electricidad que entra por parte de CFE y la electricidad que producen los paneles. Así CFE te bonifica la energía producida que no consumiste y la abona en tu próximo recibo de luz.

¿DEJO DE PAGARLE A CFE AL INSTALAR PANELES SOLARES?
No, los sistemas que ofrecemos son interconectados a la red. Sin embargo, con paneles solares puedes ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz y pagar el mínimo a CFE

¿LA ELECTRICIDAD PRODUCIDA POR LAS CELDAS FOTOVOLTAICAS ES IGUAL QUE LA DE CFE?
Sí, están conectadas con inversores al centro de carga para sincronizar la electricidad que producen con la que manda la CFE, haciéndola idéntica a la que recibes de la red.

¿LOS PANELES REPRESENTAN ALGÚN RIESGO PARA MIS APARATOS ELÉCTRICOS?
No hay ningún riesgo. No hay diferencia entre la energía recibida por CFE a la de los paneles, por lo que no tienes de qué preocuparte.

¿CUÁNTO DURAN LOS PANELES SOLARES?
Todos los sistemas que ofrecemos en Galt tienen garantía de 25 años. Además nuestro equipo de ingeniería monitorea tu sistema 24/7 para resolver cualquier problema o falla.

¿CUÁNTO SE TARDAN EN INSTALAR EL SISTEMA?
Depende del tamaño y el nivel de dificultad del acceso a donde se van a instalar, pero una instalación promedio tarda entre 1 y 3 días en quedar lista.

¿CUÁNTO CUESTA UN SISTEMA FOTOVOLTAICO?
Resulta difícil responder porque no se puede dar una cifra exacta, ya que hay varios factores que afectan el precio. La verdad es que no existe una casa promedio o un consumo promedio. El costo varía dependiendo de tus hábitos de consumo. Por eso es necesario estudiar tu recibo de luz, para analizar el historial de consumo, y diseñar un sistema que se ajuste a tus necesidades.

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?
-Mensualidades

-Renta

-Infonavit

-Contado

-Tarjetas de Crédito


Como verás, la instalación de paneles solares en México es una tendencia que está creciendo y cada vez más personas cambian de energía.

Infórmate y si tienes cualquier otra duda, comentario, queja o sugerencia, no dudes en llamarnos al 01 800 800 GALT o enviarnos un mail a: contacto@galt.mx.

New Call-to-action