Empresas corporativas convierten sus techos en paneles solares

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El espacio que se encuentran en techos y azoteas es de los espacios más desperdiciados en Estados Unidos. Sin embargo, la energía solar está cambiando esta estadística de una forma impresionante y rápida.

Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, si todos los techo residenciales y comerciales estuvieran cubiertos de paneles solares, se estima que los Estados Unidos podría producir cerca de 819 TW-h de electricidad al año, o alrededor del 22% de lo que consume cada año la población de este país de manera consuetudinaria.

Lo único que se necesitaría para hacer de esa simple estadística una realidad, sería convertir un activo improductivo, como un tejado cualquiera, en un activo productivo que no sólo asegura que la generación de energía se dé de una manera eficiente y menos dañina para el medio ambiente, sino que también dé un apoyo económico para sus usuarios a largo plazo.

En los últimos años, miles de techos se han ido convirtiendo en activos de generación de energía por medio de paneles solares, y las empresas corporativas de Estados Unidos han logrado posicionarse como unos de los usuarios que más han invertido para este tipo de cambios en beneficio del ahorro de energía y cuidado del medio ambiente. Wal-Mart (NYSE: WMT) ha sido una de las cadenas que más ha invertido en este tipo de cambios gracias a la energía solar, con 105,1 MW instalados hoy en día y con el proyecto presente de ser 100% usuario de energía renovable para finales del año 2020.

Kohl´s, Costco, Ikea y Macy´s, cuyo giro como empresa depende en gran parte de contar con la energía suficiente para desempeñar sus funciones, también se encuentran dentro de los mayores usuarios de paneles solares en la cadena comercial. Gracias a la naturaleza de su empresa, cuentan con una inmensa cantidad de espacio en las azoteas de sus edificios, así que invertir para que este espacio se vuelva generador de algo que ayudará a que la empresa salga adelante con el manejo de su energía es algo positivo que quieren utilizar.

Esta tendencia también se ha visto marcada en empresas de tecnología, específicamente aquellas que utilizan su espacio comercial para promocionar sus productos y servicios. Dentro de esta categoría, Apple se ha movido de manera rápida para invertir en el uso y manejo de energía solar.