El mundo vs la contaminación

pexels-photo-346885.jpeg
| Blog

Las emisiones de los ya famosos gases de efecto invernadero están creciendo en el mundo debido a factores como la urbanización, el consumo energético y los cambios en el uso de la tierra, entre otros.

Lo peor es que estos cambios degradan la calidad de vida y el futuro de todos los seres vivos.

Si las tendencias actuales continúan y el mundo no actúa para mejorar los patrones de producción y consumo, si continuamos agotando los recursos actuales de manera indiscriminada, terminaremos destruyendo el planeta.

Ya es necesario trabajar con la naturaleza y no contra ella. Entre los efectos no deseados por la contaminación en el mundo están: el daño a los ecosistemas, a la flora y la fauna, a la salud humana. Cambios que provocan olores, sabores y vistas desagradables.

Los contaminantes llegan a nuestro medio ambiente principalmente por las actividades humanas. La mayor parte de la energía que utilizamos proviene de fuentes contaminantes como el petróleo y el gas natural.

¿Cómo evitar el calentamiento global?

La quema de combustibles fósiles para crear electricidad es un problema que aumenta el calentamiento global desde hace muchos años.

El cálculo se hace en base a nuestro gasto energético. Ese gasto tiene diversos impactos en el planeta: usar automóvil es diferente de trasladarse a pie, en bicicleta o en transporte público; ahorrar agua o electricidad tendrá menor impacto que dejar grifos abiertos o luces encendidas sin necesidad.

Para evitar depender de fuentes contaminantes para obtener electricidad, debemos elegir fuentes de energía renovable que eviten la contaminación en el planeta. Una alternativa popular para aprovechar la energía del sol, son los paneles solares.

Galt por la tierra

El sol emite grandes cantidades de energía, la suficiente para que todos podamos aprovecharla y obtener grandes beneficios energéticos de ella.

Al instalar tu sistema de paneles solares generas un impacto positivo en el medio ambiente, ayudando a eliminar la contaminación del planeta.

 

En Galt Energy hemos instalado más de 18,000 paneles solares en México.

Con esto nuestros clientes han contribuido a:

  • Dejar de emitir grandes cantidades de CO2, disminuyendo el calentamiento global.
  • Evitar los efectos negativos sobre la flora y la fauna, ya que no hay cableado eléctrico que dañe los ecosistemas.
  • No afectar la calidad del aire ni el suelo.

La contaminación ambiental trae consigo altos costes sociales, ambientales y económicos difíciles de revertir sin cambios profundos e importantes en nuestras acciones diarias.

Fomentar el uso fuentes limpias y renovables como la energía solar en nuestros hogares, oficinas e industria, podría reducir la emisión de 20 mil toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Ayuda a limpiar la atmósfera y mejora la calidad de vida de todos los habitantes del planeta, con tu sistema de paneles solares.

 

Proceso de compra de paneles solares