Conviértete en una familia ecológica y cambia a una vida sustentable

CONVIERTETE_EN_UNA_FAMILIA_ECOLOGICA_1.jpg
| Ahorro de Energía en Casa, Blog

Hacer actividades en conjunto es una de las mejores maneras de unir a la familia. Si las realizan con el fin de adoptar una vida sustentable, tendrán el doble propósito de ayudar a mejorar al medio ambiente.

En el nuevo modelo de familia, donde los padres trabajan y pasan menos periodos con sus hijos, el tiempo de calidad y los propósitos positivos son de suma importancia. El cuidado de la naturaleza y el ahorro de energía en el hogar son dos buenas metas para alcanzar en familia.

Al adoptar hábitos ecológicos en familia, los niños aprenden a querer la naturaleza. Además, realizar actividades al aire libre junto a su padres, hermanos y abuelos refuerza su autoestima y su formación.

Para enseñar a tus hijos a cuidar el agua, no derrochar energía, alimentarse sanamente y evitar el uso de materiales no degradables, entre otras costumbres positivas para su salud y la de su entorno, adopta las siguientes acciones:

CULTIVAR UN HuertO Familiar

Crear abono orgánico en casa es una actividad ecológica que los niños adoran. Para ellos, es mágico ver como los residuos orgánicos se van transformando en humus, que alimentará a sus plantitas.

Tus hijos y tú disfrutarán mucho de crear un huerto orgánico familiar. Serán recuerdos inolvidables cuando los niños prueben las frutas o verduras que sembraron y cuidaron ellos mismos.

Puedes crear mini huertos en el patio o en macetas en el balcón o colgantes. Nunca falta espacio. Sé creativo y aprovecha que las plantas, además, te servirán de decoración.

REALIZAR Compras ecológicas

El supermercado puede ser un buen lugar para enseñarle a los niños a comprar productos amigables con el medio ambiente, como focos ecológicos y limpiadores sin cloro.

INCULCAR EL Reciclaje, LA limpieza y LA solidaridad

Organicen jornadas de limpieza de la casa con el fin de buscar cosas para reciclar.

Aquellas que ya no necesiten pueden donarlas a una institución de caridad. Allí deben ir a parar los juguetes y los libros que ya no usan.

USAR LA Bicicleta

Una actividad completamente ecológica y que puede compartir toda la familia es andar en bicicleta. Mucho mejor si se realiza haciendo hincapié en los beneficios de este medio de transporte para el medio ambiente y la salud.

Pueden elegir una ruta entre todos los integrantes de la familia y salir juntos los fines de semana.

EMPRENDER Actividades CREATIVAS

Pueden designar días de reciclaje, para hacer sus propios juguetes o accesorios, o hacer disfraces con materiales reciclados.

Como resultado de esta actividad seguramente vivirán hermosos momentos juntos.

Lavar el coche

Para los más pequeños, será una actividad inolvidable. Pero eso sí, deben tener en cuenta que deben lavarlo con cubetas de agua. Está prohibido utilizar mangueras por el derroche de líquido que representan. Así tus hijos aprenderán a ahorrar agua. 

Tener un interés en común, cuidar el medioambiente y la naturaleza sirve para reafirmar los valores familiares más profundos.

Organiza las actividades para que, al tiempo que enseñas a tus hijos cómo ahorrar energía en casa, les acompañes en su formación, les des tiempo de calidad y les pongas el ejemplo constantemente.

9 Consejos para ser más amigables con el medio ambiente