Crea un espacio ecológico con macetas que te ayudarán a ahorrar agua

ESTILO_DE_VIDA_ECOLOGICO_2.jpg
| Vida Verde

Las plantas son un buen recurso para decorar. Con estas sugerencias para un hogar sustentable también terminarás ahorrando dinero.

Una vez que decidas poner macetas en casa debes darles el cuidado necesario. Sin embargo, a veces puede faltarte el tiempo para regarlas con la periodicidad requerida.

Si más allá del aspecto ecológico, consideras que cuando se trata de sustentabilidad el cuidado del agua es importante, estos trucos para ahorrar en casa te caerán de maravilla.

Afortunadamente, ahora hay en el mercado maceteros autorregables que simplifican el cuidado de las plantas al mezclar funcionalidad, diseño y ahorro de agua.

Un estilo de macetas son las colgantes con un sistema de tapón que libera el agua por gravedad, permitiendo que las plantas se cuiden solas tomando la cantidad de líquido necesaria. 

Esta modalidad regula el riego para que no sea insuficiente e impida el crecimiento de la planta, pero tampoco tan excesivo que termine pudriéndola. Con esta técnica, ¡se acabaron los lamentos! Ya no más los “No tengo manos para las plantas”, “Planta que pongo, planta que se me muere”. 

¿Para qué quieres plantas?

La función que le des a tus macetas también influye en los ahorros que puedas hacer.

¿Qué tal que coloques este tipo de maceteros colgantes con hierbas aromáticas en la cocina? No solo embellecerán el lugar, sino que te aportarán ingredientes frescos para tus platillos.

También puedes colocar en el patio o en el balcón modernos y decorativos maceteros con depósitos de autorriego incorporados para sembrar plantas que te den los frutos y verduras que uses más frecuentemente al cocinar.

De esta manera, te aseguras de que tus alimentos sean orgánicos y amplías la variedad de tu alimentación adoptando un estilo de vida saludable.

¿Qué cuidados realmente necesitan?

Lo importante para que conserves en buen estado estos jardines interiores es que te informes bien de los cuidados que necesitan tus plantas.

No es lo mismo un helecho que requiere más humedad y un riego menos frecuente, que una orquídea que puede aguantar hasta un mes sin agua. 

Ante la incorporación de la tecnología de riego en las macetas, ya no hay pretextos para no contar con plantas.

Aunque estos maceteros son un poco más caros que los tradicionales, a la larga resultan en un gran ahorro en agua, decoración ¡y, si te lo propones, hasta en alimentos!

Guía de Paneles Solares y las ventajas de utilizarlos en invierno