8 rápidas razones para instalar un sistema de energía solar en tu casa

15_SEPTIEMBRE_8_RAZONES_PARA_INSTALAR_PANELES_SOLARES_EN_TU_HOGAR.jpg
| Beneficios de los paneles solares

Ahorrar y proteger al medio ambiente son buenas razones para que te decidas a instalar un sistema de energía solar en tu hogar o negocio. Te explicamos por qué.

En México, el 75 por ciento de la electricidad proviene de hidrocarburos, que emiten gases contaminantes y tóxicos. Además de que contaminan más que otras alternativas, los hidrocarburos son recursos limitados y las reservas pueden llegar a agotarse.

Por eso, la energía obtenida mediante un sistema de paneles solares significa una gran ayuda para que el país, y el mundo, “respiren” mejor, y de paso te generará importantes ahorros en tu consumo de luz.

A través de microinversores, los paneles solares para casa o negocio convierten la luz del sol en electricidad y, por medio del centro de carga, las casas se alimentan de la energía producida.

LOS beneficios

Estas son ocho razones por las que la instalación de un sistema de celdas fotovoltaicas es la respuesta a tus necesidades eléctricas:

  • Ahorro. Dependiendo de tu consumo, puedes ahorrar hasta un 99 por ciento en tu recibo de luz
  • Inversión. Hay varios planes de financiamiento, y puedes terminar de pagar tu sistema en tres años
  • Movilidad. Si te cambias de casa, puedes llevar tus paneles contigo
  • Plusvalía. Tu hogar tendrá más valor si está equipado con paneles solares
  • Quietud. Las celdas solares no hacen ruido, así que no molestan a tu familia ni a tus vecinos
  • Mantenimiento. Los paneles solares no requieren de servicios de mantenimiento complicados, basta limpiarlos de vez en cuando para mejorar su eficiencia
  • Eco-amigable. No contaminan ni dañan al medio ambiente
  • Refrescante. Con los paneles solares tu casa se sentirá más fresca, ya que el 70 por ciento del calor entra por el techo

¿Quieres más razones?

Un sistema de energía solar renovable se instala rápidamente y es limpio. Además, tiene un largo periodo de vida útil; por eso, tras la inversión inicial y algunos años de uso, el dinero se habrá amortizado y tendrás energía eléctrica prácticamente gratuita.

Es el único sistema que permite un suministro de energía renovable continuo, incluso cuando no hay sol, y no necesitas baterías para almacenar la electricidad “extra” generada por tus paneles.

Gracias a los medidores bidireccionales y al plan de interconexión de la CFE, puedes enviar a la red eléctrica la energía que produzcas de más, la cual se te deducirá de posteriores recibos.

El costo del sistema solar depende del tamaño de los requerimientos de cada cliente, y se determina con base en el número de electrodomésticos que utilizas y tus hábitos de consumo.

Contacta a los expertos para que realicen una evaluación de tus necesidades, diseñen un sistema a tu medida y te expliquen las diferentes opciones de pago.

Proceso de compra de paneles solares