Conoce Zacua, la primera marca de autos eléctricos hechos en México

1366_2000.png
| Blog

Es común pensar en México y automáticamente visualizar su gastronomía, sus paisajes, su cultura, tradiciones y su gente. Pero ahora, el talento mexicano tiene la posibilidad de impactar en un ámbito no explorado por otros mexicanos.

Así nace Zacua, la primera marca mexicana de autos eléctricos. 

Esta marca busca (además de mejorar la movilidad urbana) llevar a México al uso de energías amigables con el medio ambiente y lograr eliminar la dependencia actual por los coches de combustión.

¿Cómo se construyen estos carros?

Se usa alta tecnología para la creación de cada auto, con motores totalmente eléctricos. Así que es un auto creado para la ciudad y adecuado a sus complicadas calles.

La principal característica es que los dos autos tienen cero emisiones al manejar. Pero eso no es todo, además cuentan con teléfono integrado y navegación por internet.

El auto cuenta con un motor eléctrico de 34 kW (45 hp) y 87 Nm de torque para un rango de 160 kilómetros de recorrido.

En tan sólo 8 horas se carga el coche al 100%, así que conectarlo durante la noche es la mejor opción.

¿Dónde puedo conseguirlo?

Zacua, empezará a vender dos modelos, el M2 y el M3, con cantidad limitada.

Al principio los ofrecerán por internet aunque después abrirán un showroom. El precio de los primeros Zacua será de 460 mil pesos y puede variar, depende del equipo y versión que desees. Hay en color marfil, rojo o gris y todos tienen el techo negro.

Pineda Covalin para Zacua

Adicionalmente, hay una versión opcional, exclusiva para las primeras 100 unidades vendidas con diseño de Pineda Covalin.

Cristina Pineda, fundadora de Pineda Covalin, lanzó hace algunos años XICO - un proyecto que busca recuperar las tradiciones de México y enaltecer sus símbolos.

Con esta misma inspiración, Pineda Covalin diseñó una edición especial que representa a México y su cultura.

Un porcentaje de los ingresos de esta edición personalizada será destinado como donación a la organización humanitaria WORLD VISION MÉXICO, que es un organismo global, que en México trabaja para que los niños y niñas de nuestro país vivan en comunidades sostenibles, libres de pobreza y contaminación.


El momento de ayudar al medio ambiente es hoy, debemos cambiar nuestros hábitos para disminuir nuestra huella de carbono en el planeta, y que mejor que en un auto mexicano.

9 Consejos para ser más amigables con el medio ambiente