El cambio (climático) está en ti

| Entradas

La esperanza es lo último que muere, pero la conclusión a la que han llegado varios expertos de un grupo científico europeo en cuanto al cambio climático es escalofriante y debo admitir que me ha deprimido un poco.

Los expertos han comunicado que las promesas de las 147 naciones que asistirán a la Cumbre del Clima, respecto a la reducción de emisiones de carbono que planean hacer, no son suficientes para prevenir el alza de dos grados centígrados en la temperatura del mundo para el final del siglo.

LEER MÁS

China continúa agrandando su industria de energía solar

| Entradas, Noticias

China es todo un gigante económico, por lo que es un alivio saber que la nación se encuentra muy comprometida con aprovechar las tecnologías limpias, en gran parte la energía solar.

LEER MÁS

La “flor solar” de James Cameron, un innovador diseño para paneles solares

| Entradas

James Cameron, el famoso director de cine detrás de éxitos de taquilla como Titanic y Avatar, tiene un curioso interés por la energía solar. De hecho es un contribuyente tan fuerte que está determinado a convertir la industria del cine en un negocio totalmente renovable con tal de reducir la huella de carbono del séptimo arte.

LEER MÁS

The Solutions Project: un plan real para alcanzar una nación 100% renovable

| Entradas

Con frecuencia escuchamos que necesitamos “hacer algo” para combatir el cambio climático, que debemos dejar fuentes energéticas dañinas para el ambiente y adoptar recursos únicamente renovables, que nuestros gobiernos deberían poner más esfuerzo para cambiar las políticas actuales…

LEER MÁS

Linternas de energía sustentable iluminan Indonesia

| Entradas

Con una población limitada de alrededor de 700 personas, el pueblo de Sone en Timor Occidental en Indonesia es famoso en toda la región por sus trabajos artesanales y la producción de hermosas telas tradicionales. Sin embargo, Sone se encuentra ubicado en la cumbre de la montaña y no cuenta con ninguna fuente de energía o red eléctrica. Panasonic Corporation inició un proyecto titulado “Recortando las Tinieblas” para proporcionar este pequeño pueblo con linternas solares con diseños y recortes creados por gente de todo el mundo. Los diseños elegidos para la producción fueron elegidos por voto popular tomado en línea en la página del proyecto.

LEER MÁS

Una pequeña y portátil ayuda para ahorrar energía y evitar la tarifa DAC: el Freeplay Energy Hub

| Entradas

Freeplay Energy, una compañía creadora de electrónicos portátiles, ha lanzado un nuevo producto que puede ayudar a aquellos con necesidades energéticas: el Energy Hub.

LEER MÁS

Uso de nuevo material podría mejorar la construcción de celdas solares

| Entradas

Hace 60 años las celdas fueron introducidas por primera vez en el sector aeroespacial. A pesar de que han pasado varios años, estás aún no son aprovechadas por la mayoría de la población. A continuación se retoma esta problemática y cómo la implementación del nitruro de galio beneficia la producción de celdas.

LEER MÁS