Ya tengo paneles solares, ¿cómo puedo ahorrar aún más en luz?

106124045.jpg
|

Te informaste y decidiste ser parte del cambio, eligiendo la energía limpia y renovable que se obtiene del sol. Pero, tal vez quieres ahorrar aún más en tu recibo de luz.

Te preguntas, ¿cómo puedo ahorrar todavía más con mi sistema de paneles solares?. Hay muchos factores que pueden influir en el nivel de ahorro que obtienes al usar energía solar. A continuación hablaremos de ellos.

Típicamente la pregunta surge cuando el primer recibo de luz después de instalar paneles solares llega a tu hogar. Algunos se impresionan al no ver un monto tan bajo como el que quisieran, lo cual los lleva a pensar que su sistema solar simplemente no está funcionando.

Aquí están las principales razones por las que el ahorro no se ve reflejado en tu recibo de luz:

Tu sistema no funciona correctamente

Aunque es la primer sospecha, es muy raro que este sea el caso.

La mayoría de los sistemas solares se instalan correctamente y operan sin problemas por muchos años. Sin embargo, no es imposible encontrar un caso en el que el sistema simplemente no funciona como debe.

¿Cómo se puede prevenir cualquier falla en los paneles? 

La buena noticia es que nuestros sistemas solares vienen con monitoreo incluido, donde nuestro equipo de soporte siempre vigila el desempeño de los paneles solares instalados y notifica a los clientes de cualquier anomalía.

Adicionalmente, puedes bajar una app para supervisar el desempeño de tus paneles solares desde cualquier dispositivo móvil. Así cualquier posible falla en el sistema se verá reflejada en tiempo real en la aplicación.

TU SISTEMA FUNCIONA, pero no ahorra lo suficiente

En este caso hay un par de causas que podrían ser las culpables:

  • Falla en la instalación

Nos referimos a una mala planeación, cuando no se toma en cuenta el tamaño del sistema instalado, la cantidad de sombra (que disminuye la producción de los paneles) y la orientación de los mismos.

En Galt Energy, siempre hacemos una visita técnica antes de instalar. Nunca aceptes que te instalen el sistema solar sin que hayan visitado antes el área para evitar estos problemas.

  • Los paneles solares no son magia.

Aún con la mejor instalación, el nivel de uso eléctrico en tu hogar puede afectar mucho el monto ahorrado a la hora de pagar la luz. 

Si después de instalar paneles solares empiezas a usar más energía, pensando que ya estás ahorrando, te equivocas. Las proyecciones de ahorro se basan en el uso consistente de luz que has tenido en el hogar, así que si planeas dejar el aire acondicionado todo el día prendido durante el verano, definitivamente verás el aumento reflejado en tu recibo de luz.

Por lo tanto, es importante mencionar si planeas aumentar tu consumo eléctrico para tener un cotización que se ajuste a tus necesidades.

La energía solar es un recurso renovable y casi infinito. Pero los paneles solares sólo pueden producir una cantidad de energía proporcional al tamaño del sistema. Y el tamaño del sistema se decide de acuerdo a tu consumo actual.


¿Quieres pagar aún menos en tu recibo de luz? Evita triplicar la cantidad de energía que usas durante el año con estos consejos para ahorrar luz.

¡Da click y descárgalo!