Este es el mayor error que las personas cometen con la calefacción

shutterstock_121341328.jpg

Ajustar la calefacción a 29°C tal vez no sea la mejor idea.

Durante estos últimos días el norte del país ha sufrido una serie de heladas y bajas temperaturas, por lo que las personas buscan soluciones para evitar pasar frío, buscando la temperatura ideal de la calefacción para disfrutar su hogar en el invierno.

Algunos se alarman porque su aire acondicionado o minisplit no calienta. Por lo que su solución es aumentar la temperatura lo más posible, hasta llegar a 30°C o más.

Pero, ¿qué pasa con esto? Al aumentar tanto la temperatura, el condensador (aparato exterior) se congela cada vez más, haciendo que el aire entre en modo frío por unos minutos, sin arrancar el abanico interno para poder deshacer el hielo formado en la parte de afuera.

Este proceso demanda una gran cantidad de energía, que se verá reflejada en tu recibo de luz y no acelera de ninguna manera la sensación de calor en tu espacio.

Por eso, es recomendable operar los equipos a una temperatura de entre 23 a 25 grados y jamas a 28 o 30 grados, para evitar forzar el equipo y consumir un 30% más de luz con cada grado extra en el termostato.

Cabe mencionar que es muy importante mantener limpios los filtros de aire y estar al corriente con los mantenimientos para tener un funcionamiento óptimo, y sobre todo, evitar un alto recibo de luz en el próximo periodo.


Ahora ya sabes cuál es la temperatura ideal para disfrutar de la calefacción en tu hogar. ¡Disfruta el resto invierno!

New Call-to-action