La temperatura del planeta podría aumentar con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

pexels-photo-27812.jpg
|

De acuerdo a estudios recientes de la ONU, la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París puede aumentar 5ºC la temperatura global.

La Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM) publicó un estudio reciente, el cual revela que entre los años 1000 y 1850 la temperatura del planeta no rebasó los 0.5°C, pero entre 1851 y 1914 la temperatura aumentó más de un grado.

En base a los resultados, la ONU estima que es inevitable que la Tierra se caliente entre uno y dos grados más para el año 2100, pero al ritmo actual y con la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, la temperatura podría aumentar 5°C.

¿cómo afecta al medio ambiente la salida de eua del tratado de paris?

La decisión del presidente Trump causaría consecuencias devastadoras a nivel ecológico, como la disminución de zonas nevadas y de las capas de hielo en el Ártico y la Antártida, que causaría un aumento de hasta 120 centímetros del nivel del mar.

Esto incrementarían las sequías en sitios que ya padecen escasez de agua, poniendo en peligro la vida de millones de seres humanos y la existencia de una de cada seis especies del planeta. Todo esto agregado a que el sobrecalentamiento del planeta traería consigo fenómenos naturales más violentos, como huracanes, tornados, lluvias e inundaciones.

El panorama de la situación ecológica es tan alarmante que en 2015, 97 países firmaron el Acuerdo de París, entre ellos se encuentran 55 que producen más del 55% de emisiones globales de gases invernadero.

En dicho acuerdo, los países acordaron medias específicas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para reducir los efectos del calentamiento global en los ecosistemas.

Cabe destacar que Estados Unidos es, por detrás de China, el segundo mayor emisor de CO2 del mundo. Mediante el Acuerdo de París, la comunidad internacional pretendía reducir las emisiones de CO2 de 69 a 56 mil millones de toneladas de CO2 a nivel mundial para 2030.

Sin embargo, con la salida de EUA del Acuerdo, la reducción se vuelve una meta más complicada de lograr, ya que, aunque las demás naciones dentro del Pacto han destinado grandes cantidades de dinero para las energías renovables, Estados Unidos era uno de los países que aportaba una suma mayor a dicho fondo.


¡Ayuda a detener el cambio climático! Invierte en una fuente de energía limpia y renovable, instalando paneles solares en tu hogar.

¡Da click y descárgalo!