Rentar vs Comprar Paneles Solares: ¿cuál es la mejor opción?

16_AGOSTO_5_VENTAJAS_DE_RENTAR_TU_SISTEMA_DE_PANELES_SOLARES.jpg
| Beneficios de los paneles solares

La instalación de un sistema de energía solar en tu casa o negocio te permite ahorrar considerablemente en tu recibo de luz, y no necesariamente requiere de grandes desembolsos iniciales.

Si tus recibos de luz están facturados con base en la tarifa De Alto Consumo (DAC), o en la Tarifa 02, entonces instalar paneles es tu mejor opción, pues puedes ahorrar hasta un 99% en tu recibo de luz.

Para cotizar cuántos paneles te conviene instalar, es necesario hacer un análisis de tus consumos. Para esto lo único que necesitamos es una foto de tu recibo de luz.

Una vez cotizado el proyecto, deber ver las opciones de pago. En Galt ofrecemos financiamiento directo a través de Galt Asset Management, así como opciones de renta y de contado.

Ahora viene la pregunta: ¿Me conviene comprar o rentar paneles solares?

¿Compra o RENTA?

Lo que distingue a estos dos planes es la propiedad y el desembolso inicial.

Al ser dueño de un sistema de paneles solares, tendrás que hacer una inversión directa o asumir un crédito. Si lo rentas, la propiedad es de la empresa instaladora y tu aportación económica es más accesible.

Como ves, esta diferencia impacta en el costo, pero también en los gastos de mantenimiento y las compensaciones financieras. Por ende, también se vería reflejado en el ahorro o rendimiento sobre la inversión de tu sistema.

VENTAJAS DE COMPRAR PANELES SOLARES

  • Añades valor a tu propiedad: estudios realizados por la Oficina Nacional de Investigación Económica, indican que el valor de las propiedades con paneles solares aumenta un 3 o 4%.
  • Ahorras hasta 99% en tu recibo de luz.
  • La electricidad que te sobre regresa a la red y genera un saldo a tu favor para tu próximo recibo.
  • Ayudas al medio ambiente al elegir una fuente de energía limpia.
  • Te despreocupas por la factura de luz para el resto de tu vida: Sin duda este es el mayor beneficio de instalar paneles solares en casa; puedes utilizar los aparatos eléctricos que necesites sin temor del gasto que pueda ocasionarte.

RENTA: ¿VALOR RESIDUAL MÍNIMO O MÁXIMO?

Los planes de renta pueden asumir dos modalidades distintas: valor residual mínimo o máximo, y no todas las empresas instaladoras de paneles solares las ofrecen.

La opción de renta de Galt Energy es única y flexible, pues te permite elegir el plazo, anticipo y valor residual que más te convenga. Además, con pagos mensuales evitas descapitalizarte.

Los plazos que ofrecemos son de 4, 5 ó 6 años.

- HABLEMOS DEL VALOR RESIDUAL - 

 Al elegir un valor residual máximo, pagas la menor cantidad posible cada mes. Similar a la renta de cualquier producto, el sistema le pertenece a un tercero, y tú simplemente pagas una mensualidad para tener acceso a sus beneficios.

Esta es la opción más accesible que tenemos pues tú pagas un anticipo, eliges un plazo y dejas el valor residual en el monto máximo posible para que tus rentas mensuales sean lo más chicas posible. Al final del contrato, puedes decidir renovarlo, o comprar el sistema al valor residual pactado al inicio del contrato.

En cambio, al elegir un valor residual mínimo, rentas el sistema para después poder comprarlo por la menor cantidad posible. En este caso, pagas tu anticipo, eliges un plazo, y al final del contrato, decides entre pagar un monto chico para ser dueño de tu sistema, o bien, renuevas tu contrato. Los planes de renta, a través del esquema de arrendamiento, pueden asumir dos modalidades distintas: valor residual mínimo o máximo, y no todas las empresas instaladoras de paneles solares las ofrecen.

VENTAJAS DE RENTAR PANELES SOLARES

  • Aprovechas la energía solar sin inversiones fuertes.
  • Ahorras significativamente en tu recibo de luz.
  • Deduces tus mensualidades.
  • Pagas mensualidades accesibles para no descapitalizarte.
  • La renta incluye mantenimiento, garantías y seguro.
  • Puedes evitar las tarifas altas de CFE y alzas en las mismas.
  • En cualquier momento puedes comprar parte o el total de tu sistema.
  • Con Galt, rentas lo mejor del mercado y hasta lo puedes ir adquiriendo con los ahorros que generas.
  • Al final del plazo tú eliges si renovar o comprar tu sistema.

¡Tus referencias reducen tus rentas! A cambio de ayudar con referencias (convencer a tus amigos/familiares/conocidos de instalar paneles solares), recibes de regalo paneles que tengas en renta para que tus ahorros incrementen mes con mes.

Cada vez son más las personas que deciden hacer algo para cuidar el medio ambiente, como lo es la acción de instalar paneles solares en sus casas.

Decídete ya a pagar menos por la electricidad que consumes y cotiza paneles solares. Lo agradecerá tu bolsillo, pero también el medio ambiente.

Disfruta de tu casa en verano