¿Qué pasa con los paneles solares cuando llueve o graniza?

5916937512_5c4e69d2de_b.jpg
|

Al contrario de la creencia popular, la lluvia y el granizo no son enemigos de los sistemas fotovoltaicos.

Los paneles solares funcionan por medio de la energía solar, por eso, es fácil pensar que cuando el día no está soleado, tus paneles dejan de producir energía. Sin embargo, no es así.

¿Los paneles solares producen energía eléctrica si llueve?

La respuesta a esta pregunta es: sí

Si llueve o relampaguea tu sistema sigue produciendo energía. Quizá no igual que un día soleado de julio, pero siempre estará produciendo energía.

Además, los días lluviosos ya están considerados en tu cotización con un promedio de irradiación de 10 años, por lo que los ahorros que te prometemos son muy cercanos a la realidad.

Cabe mencionar que los sistemas que ofrecemos son interconectados a la red, es decir,  que te permiten hacer uso de la energía de la CFE si lo necesitas. De esta manera, tu hogar o negocio puede evitar quedarse sin luz eléctrica.

¿El granizo puede dañar los paneles solares?

Existe el mito de que los paneles se pueden perforar y dejar de funcionar. Esta situación difícilmente sucederá, ya que los paneles han sido construidos para que no tengas que preocuparte por este tema, pues están hechos para aguantar granizos de una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo, (situación que no se da en México).

Además de que son completamente herméticos, lo que los hace aptos para estar expuestos a la intemperie y la lluvia, incluso, a la nieve y bajas temperaturas.


En conclusión, los paneles solares funcionan aún cuando llueve o graniza. El desempeño disminuye un poco cuando llueve, pero la diferencia es muy poca.

Sin embargo, es importante que elijas un proveedor que te garantice un panel solar de calidad, además de garantías directas. Pues esto ayudará a que estés más tranquilo a la hora de cotizar y adquirir tu sistema de energía solar.

¡Cambia de energía hoy!

¡Agenda una cita!