México es el país número uno en radiación solar del continente americano

luisa-rusche-2018.jpg
|

México se convirtió el país con mayor radiación solar del continente americano. 

Sin embargo, sólo aprovecha el 5% del potencial solar.

México, el país con mayor radiación solar

Durante la conferencia “Luz y atmósfera” que impartió el académico titular del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, Miguel Ángel Meneses, en el Museo de la Luz, el experto resaltó que según datos de la Asociación Europea de la Industria Fotovoltaica, el territorio mexicano tiene un potencial de 40 mil megawatts, de los cuales únicamente se aprovechan dos mil.

Si nuestro país supiera aprovechar la radiación del sol y convertirla en energía limpia por medio de celdas solares, estaríamos en una situación económica totalmente diferente", aseguró.

El especialista recordó la importancia de la radiación solar, ya que sin ella los seres humanos no existirían, pero recalcó que también puede generar efectos negativos si continúa el adelgazamiento de la capa de ozono, la cual evita el paso de luz ultravioleta hasta un 99 por ciento.

Meneses comentó que al adelgazarse la capa de ozono, los rayos ultravioleta tipo C pueden llegar a alterar la información genética de los seres humanos.

Lo más alarmante es que hasta el 21 de octubre del 2016, las mediciones por satélite de la capa de ozono indicaban que el agujero de la capa de ozono abarcaba una gran parte de la Antártida con un filamento que llega tan lejos como Sudamérica.


Pero no todo son malas noticias, este es el momento de usar la energía solar a nuestro favor, evitemos los daños por la radiación solar convirtiendo los rayos del sol en energía por medio de paneles solares en México.
¡Agenda una cita!