¿Invierto en paneles solares hoy o me espero a que bajen de precio?

instalo-paneles-solares-hoy-o-espero-que-bajen-de-precio.jpg
|

Una idea bastante común es creer que si esperas más tiempo para invertir en tu sistema de energía solar, el costo de los paneles bajará dramáticamente. Si piensas que los paneles solares se deprecian tan rápido como un celular, estás equivocado.

Es importante establecer que los costos de los paneles solares no se definen por su tamaño, ni por su número de celdas, ni por la cantidad de energía que van a generar en un día. Los paneles solares se definen por la potencia que tienen y a potencia va ligada a la aplicación requerida.

¿Cuál es el precio de los paneles solares?

Los costos de un sistema solar pueden variar ampliamente de un país a otro, de una región a otra, de una localidad a otra.

¿Por qué?: La economía, distancia y condiciones varían. Se presentan diferentes escenarios de venta, demanda y oferta de paneles solares. Lo cual puede determinar un mayor o menor costo de los equipos y su instalación.

Esto sin contar otros factores que influyen en el costo, como los traslados. Llevar la mercancía de un punto a otro puede implicar altos costos, desde cambios de vehículo, mano de obra de carga, impuestos, costos de aduanas, la importación y otros muchos más.

¿Cuáles son los beneficios de comprar mi sistema de paneles solares hoy?

¿Cómo saber si necesito paneles solares?

Un sistema solar tiene un retorno de inversión de 3 a 6 años, lo cual quiere decir que como mínimo, recuperas el 16% de tu inversión cada año.

Además, cada año el precio de los sistemas solares disminuye únicamente un 3-4% en dólares (en pesos ha subido un 10-15% en el último año).

Esto quiere decir que el esperarte resultaría que ahorres 4% en el costo del sistema, pero pagues a la CFE, como mínimo, un 16% del costo del sistema (un costo que no hubieras pagado produciendo tu propia energía).


¡Deja de perder dinero! El mejor momento para generar tu propia electricidad es hoy.

Instala tu sistema solar y disfruta del ahorro en tu recibo de luz hoy.

¡Agenda una cita!