¿Puedo instalar paneles solares en el techo de mi casa?

pexels-photo-220185.jpeg
| Blog

Una de las preguntas más frecuentes que tienen nuestros clientes es si su techo es apto para instalar paneles solares.

La verdad es que los paneles solares pueden instalarse en cualquier tipo de techo. Sin embargo, instalar en un techo plano es lo ideal.

¿Qué necesito para instalar paneles solares en el techo de mi casa?

En México la mayoría de las casas están construidas con techos planos. Pero si tu casa tiene un techo con tejas también puede ser candidato para instalar paneles solares.

Requerimiento básico para instalar paneles solares en techos:

-Que tenga buena exposición al sol

Es decir que no haya objetos, árboles, edificios, montañas, etc, que le proyecten sombra al techo por muchas horas al día.

Si vives en México, ya cuentas con una excelente radiación solar que permite que los sistemas fotovoltaicos aprovechar y generar más energía limpia. Principalmente en estados como Nuevo León, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, o Sonora.

Lo mejor de todo es que la posición geográfica privilegiada que tiene nuestro país permite que toda esta radiación solar se convierte en energía eléctrica para tu casa y ahorro para tu bolsillo.


Cabe destacar que además de la exposición al sol, también influyen otros factores como el tamaño del techo o la estabilidad del mismo.

Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de revisar el área disponible para conocer la orientación del techo, el área que tiene disponible y estimar si el sistema que requieres se puede instalar en dicha superficie o si se necesita una construcción adicional.

También es importante para nosotros conocer la ubicación del cableado eléctrico y de la caja de interruptores principal (que se requieren para que el sistema funcione).

Contáctanos para realizar un estudio de tu techo y cotizar el mejor sistema de paneles solares para ti. Da click aquí: galt.mx

New Call-to-action