Evolución de la energía eléctrica

pexels-photo-157827.jpeg
|

El uso de la electricidad cambió a la sociedad por completo, partiendo desde una bombilla, al alumbrado, hasta el uso de la electricidad para el funcionamiento de máquinas de proceso industrial, para telecomunicaciones, etc.

La historia de la electricidad inició en el año 600 a.c cuando Tales de Mileto observó que frotando una varilla de ámbar con la piel o con lana se producían pequeñas cargas, y frotandolo constantemente producía chispas.

No fue hasta 1879, que Thomas Edison inventó el foco eléctrico, fue aquí donde se puede determinar el inicio de la electricidad en nuestros hogares.Nicola Thesla dio un vuelco a la electricidad directa de Edison y trabajó para crear la corriente alterna, la cual se podía transmitir a distancias mayores.

Su consumo nació con los países capitalistas los cuales utilizaban la energía para el funcionamiento de los electrodomésticos, televisores, computadores, entre otros.

Hoy en día en nuestras casas existen muchos objetos que requieren una gran cantidad de energía eléctrica. Aunque es muy útil, y aporta a la evolución de la humanidad, en algún momento puede resultar dañina.

La electricidad en sí no perjudica a nadie, el problema es la forma en que se produce.

Energía del siglo XXI

Gran parte de la contaminación actual, surge por el uso de combustibles fósiles. Estos combustibles sirven para crear la energía eléctrica que consumimos en la actualidad.

El mundo ya no puede más. ¿Cuál es la solución? Una alternativa muy efectiva es el uso de la energía solar, que puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente.

Por ello, el sector energético en México se encuentra en una etapa de transformación total. De hecho, el Gobierno Federal ha establecido que para el año 2024, el 35% de la energía producida en el país tendrá que provenir de fuentes limpias, considerando entre otros tipos de energía renovable: la solar, eólica, geotermia y biomasa.


Hoy en día es impensable un mundo sin la electricidad, todo a nuestro alrededor se compone de energía eléctrica. Pero, podemos optar por producir energía limpia y renovable.

¿Cómo? Instalando paneles solares, para aprovechar la energía limpia, renovable e inagotable del sol. Además podrás ahorrar hasta 99% en tu recibo de luz, mientras ayudas al medio ambiente.

¡Cambia de energía hoy!

¡Agenda una cita!