La energía solar y eólica abastecerán más del 30% de la energía en la Tierra para el 2040

shutterstock_59167492.jpg
|

El tiempo en el que la energía solar parecía el cambio para un futuro lejano se ha acabado.

Los precios bajan y se genera cada vez más trabajo en el mercado solar, logrando que sea más atractivo invertir en la creación de una granja solar que invertir en la creación de una nueva planta de carbón.

En Estados Unidos y Alemania la energía solar renovable, ya es un rival que compite con el carbón. En un par de años, ésta también será la realidad de países como India y China donde el mercado de las renovables está creciendo exponencialmente.

De acuerdo al nuevo reporte de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) para 2040 será la realidad en todo el mundo. Según Seb Henest, un investigador de BNEF en Londres, y autor del nuevo reporte:

El costo de las nuevas tecnologías en energía están bajando en una forma en que la pregunta ya no es si pasará, es cuándo pasará”.

INVERSIÓN SUSTENTABLE

Uno de los puntos a destacar del reporte de BNEF son las grandes cantidades de dinero que se están invirtiendo y que se invertirán en este mercado.

El estudio encontró que para 2040, las inversiones en gas natural (otra energía renovable) serán de $804 miles de millones de dólares.

Esto permitirá un crecimiento del 16%, creando un balance en la generación de energía renovable donde se complementa la solar, eólica y de gas natural. El dinero invertido hará que el almacenamiento de energía sea cada vez más práctico, provocando así que se observen cada vez más hogares usando energía renovable y que los autos eléctricos se vuelvan todavía más comunes

De acuerdo al reporte más países están invirtiendo y continuarán haciéndolo en las siguientes décadas. Dos países a destacar son China e India, los países más poblados del mundo.

Según el estudio habrán invertido $4 billones de dólares para 2040 en energía renovable, representando casi el 39% de la inversión en esta industria.

UN FUTURO VERDE

Las conclusiones del BNEF sobre las energías renovables y su impacto en los combustibles fósiles son más impactantes.

El estudio pronostica que el costo de la electricidad producida por un sistema de paneles solares (que ya cuesta casi un cuarto del precio que tenía en el 2009) baje otro 66% para el año 2040.

Con esto, pueden eliminarse las percepciones de que la energía renovable es muy cara como para competir las fuentes de energía tradicionales.


El futuro para la energía verde continúa creciendo más rápidamente de lo que anticipan los expertos. Los costos continúan bajando, mientras los beneficios siguen aumentando.

Lo que se necesita es hacer el cambio para mejorar el futuro del planeta y por ende, mejorar nuestro futuro.

¡Agenda una cita!