¿Cuánto tiempo duran los paneles solares?

MANTENIMIENTO_PANELES_SOLARES_1.jpg

Los paneles solares, aunque excelentes para producir ahorros en nuestro recibo de luz, representan una inversión. Por eso, es importante saber si el cambio de energía tendrá un buen retorno de inversión.
La mayoría siempre hace dos preguntas:

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS PANELES SOLARES SIN NECESIDAD DE CAMBIARLOS?

Los paneles solares que ofrece Galt Energy están certificados y garantizados, porque duran más de 25 años.

Ya sea en el techo de una casa, o negocio, los paneles solares están siempre expuestos a la intemperie, la radiación del sol, el viento y los cambios climáticos, que van degradando el panel poco a poco.

Es importante advertir que bajan su eficiencia, en tan sólo 10%, al final de este largo periodo de tiempo. No obstante, siguen funcionando. Se estima que los paneles solares pueden durar hasta 40 o 50 años.

Una vez instalados los paneles solares, ¿cada cuánto tiempo es necesario DARLES mantenimiento? 

El mantenimiento no es necesario, a menos que surja un problema a base de un cambio en el sistema eléctrico de la casa, del comercio o de la empresa.

La limpieza sólo es necesaria si se llega a acumular tierra o basura dependiendo de la ubicación y lugar en que se encuentren instalados los paneles.

Si hay arboles cerca de tu la instalación solar, es COMPLETAMENTE necesario cortar las ramas que puedan darle sombra, para evitar disminuir su producción de luz.


Los paneles solares fotovoltaicos representan una excelente inversión, debido a su periodo de duración. La larga vida de las placas solares es una de sus características más destacables, considerando que éstas deben estar a la intemperie, soportando extensas temporadas de altas temperaturas, como lluvia y granizo.

Además, la instalación de paneles solares fotovoltaicos es una de las inversiones más rentables en México.

La energía solar en México ofrece excelentes oportunidades de inversión, con una oferta de sistemas solares con amplias garantías. En Galt, ofrecemos garantías directas por 25 años, para resolver cualquier problema con tu sistema fotovoltaico con monitoreo en tiempo real.

Así, lo único que debes hacer, es disfrutar de los ahorros en tu recibo.

Cambia de energía aquí: galt.mx

¡Agenda una cita!