Guía para elegir al mejor instalador de paneles solares

AHORRAR_DINERO_FINANZAS_PERSONALES_3.jpg
| Energía Solar

Cada vez es más común la compra de paneles solares para ahorrar en el recibo de luz y mejorar las condiciones del medio ambiente en el proceso.

Hay muchas opciones en el mercado, pero ya que es una inversión a largo plazo, debes elegir al proveedor que más te convenga en cuanto a costo-beneficio.

Asumiendo que ya tomaste la decisión de reducir tu cuenta de luz y apostar por la energía solar, es posible que ahora te preguntes, ¿cómo puedo elegir al mejor proveedor? No se trata sólo de investigar en Google. Sigue estos consejos básicos:

CONSEJOS PARA ELEGIR AL MEJOR PROVEEDOR DE PANELES SOLARES

De las siguientes recomendaciones es aconsejable resolver tus dudas a detalle con un vendedor, nosotros te decimos a grandes rasgos los aspectos que debes preguntar para decidir:

PON ATENCIÓN A LAS CREDENCIALES DE TRABAJO

1.- Consigue a un experto que tenga credenciales de trabajo. La mejor forma de dar con este especialista es buscar las oficinas centrales del instalador en tu ciudad o en la más cercana.

BUSCA FOTOS DE SUS INSTALACIONES

2.- Teniendo ese material de apoyo gráfico tendrás la oportunidad de ver el trabajo que hacen y podrás tener una idea más concreta del servicio que prestan.

INVESTIGA SOBRE LAS GARANTÍAS QUE OFRECEN

3.- Investiga mejor sobre las garantías que dan realmente. Toda organización o empresa seria puede darte información sobre esas garantías detalladas.

*Tip Extra: Elige a un proveedor que ofrezca garantías directas y no sólo garantías de proveedor.

PREGUNTA SOBRE LOS SISTEMAS QUE OFRECEN

4.- Es importante preguntar por la forma de trabajo y por la tecnología que recomiendan y ofrecen.

PIDE ASESORÍA AL PROVEEDOR

5.- Este proceso debe ser sin costo. Para tener un sistema de energía solar hay que hacer una inversión, por tanto, es sumamente necesario e importante que el instalador te guíe en cada paso del proceso.

INVESTIGA SOBRE EL SERVICIO Y MONITOREO

6.- Infórmate bien sobre sus servicios post-venta. El servicio tiene que ir más allá del haber terminado el proceso de instalación de los paneles solares, ya que después de que se haga la instalación, tendría que activarse el servicio de monitoreo.

ELIGE PROVEEDORES CERTIFICADOS

7.- Pide ver la certificación de los paneles solares que te ofrecen. Más allá de la calidad que brinda el lugar donde fue fabricado el panel, hay que ver con lupa qué empresa es la encargada de fabricarlo.

CONSIDERA LAS FORMAS DE PAGO

8.- Toda empresa certificada debe ofrecer diversas formas para contratar el servicio. Lo ideal es que ofrezcan formas de pago que se ajusten a tus necesidades y a tu realidad económica.

Entre ellas: de contado, financiamiento, crédito infonavit, tarjetas de crédito participantes y además que tengan su propio financiamiento para que puedas pagar mensualidades accesibles sin tener que recurrir a las altas tasas que ofrecen los bancos.

CASOS DE ÉXITO

9.- Tienes que buscar testimonios de los clientes que ya hayan instalado su sistema, ya que la recomendación más confiable es la que puede hacer alguien que compró un servicio y ya lo utilizó y que además está dispuesto a dar testimonio de sus ventajas.


A la larga realmente puedes ahorrarte grandes sumas de dinero generando tu propia electricidad. Un panel solar se calcula que vive entre 30 y 40 años, por ello, aunque inicialmente puedas sentir que estás haciendo un desembolso alto, debes pensar que se trata de una inversión a largo plazo de la que no te arrepentirás.

¿Cuánto te gustaría ahorrar en tu recibo de luz? Cotiza paneles solares aquí.

Guía de Paneles Solares y las ventajas de utilizarlos en invierno