Aprovecha la energía solar para instalar paneles en tu hogar

instala-paneles-solares-en-temporada-calor.jpeg
|

Ya llegó la temporada de calor. La buena noticia es que es el mejor momento para instalar paneles solares.

Durante la temporada de primavera y verano la Tierra se encuentra más lejos del sol y esta inclinación permite que los rayos solares tengan un mejor impacto en el planeta, generando más calor.

Aunque esto significa más calor para nosotros, días en los que lo único que queremos hacer es prender el aire acondicionado y no volver a salir. Lo malo llega a la hora de pagar el recibo de luz.

¿Quieres prender el clima sin preocupaciones? Esta es la época ideal para instalar paneles solares en tu casa o negocio y liberarte de tu recibo de luz. A continuación te decimos por qué:

Inclinación y radiación solar

La temporada de primavera-verano es la más calurosa del año, y también el mejor momento para invertir en la instalación de un sistema de paneles solares.

Lo cierto es que cuando hay cielo despejado, los rayos del sol son mejor recibidos por cualquier panel solar. En esta época del año se incrementan las horas-sol disponibles al día, creando condiciones óptimas para aumentar la producción energética de tu sistema solar.

¿Qué significa que haya un aumento de horas-sol durante la temporada de calor?

Los sistemas de paneles aprovechan la energía del sol, a través de celdas solares con las que se genera electricidad para uso en el hogar. Por lo tanto, entre más tiempo esté expuesto un panel al sol, producirá mayor cantidad de energía.

¿me conviene instalar paneles solares en temporada de calor?

  • Producción óptima

En la época de calor, tus paneles solares estarán en el punto más alto de producción, gracias a las grandes cantidades de radiación solar.

  • Ahorra en tu recibo de luz, sin dejar de usar tus aparatos eléctricos.

Al instalar paneles solares se hace un cambio de medidor gratuito. Esto es parte del modelo de interconexión con la CFE. Con este cambio podrás “venderle” a CFE la energía que no consumas y que este saldo quede a tu favor en tu próximo recibo.


Así podrás hacer uso de tus aires acondicionados y electrodomésticos sin preocupaciones. El sol pagará tu cuenta de luz, ya que instalando un sistema de energía solar a tu medida puedes ahorrar hasta 99% en tu recibo.

Si tu recibo de luz se ha convertido en un verdadero problema y lo que quieres es ahorrar dinero. Instala paneles solares en tu casa o negocio, ¡esta es la mejor época para hacerlo!

¡Agenda una cita!