Ahorra hasta un 99% en tu recibo de luz con paneles solares

61029295.jpg
|

En la actualidad la electricidad se ha convertido en un elemento indispensable de nuestro dia a dia, el problema es que este elemento tiene un precio que cada vez sube más.

Nuestro consumo de luz define la tarifa en la que CFE nos ubicará, esto es sumamente importante ya que si nos encontramos en la Tarifa DAC, pagaremos una de las tarifas más caras.

La tarifa DAC o Doméstica de Alto Consumo no se elige, se aplica a los usuarios residenciales cuando el consumo de energía por bimestre en los últimos 12 meses, es superior a:

pasted image 0.png

Importante: La Tarifa DAC es la más cara que existe en el sistema tarifario de CFE y no hay subsidio, lo cual contribuye al incremento del precio de la electricidad.

¿Cómo puedo saber cuál es mi tarifa?

Si no sabes cómo está la distribución de tu recibo, te enseñamos a leerlo aquí.

¿Cómo puedo ahorrar hasta un 99% en mi recibo de luz?

La forma en que abastecemos nuestro hogar de energía en la actualidad perjudica nuestro futuro. Además de pagar cada vez más por la electricidad, contribuimos a empeorar el medio ambiente.

¡Pero hay una solución! Una de las mayores ventajas de la energía solar, además de que es una energía limpia, es que te ahorra gran cantidad de dinero en el recibo de luz.

Ahorrando dinero con paneles solares fotovoltaicos

Con los paneles solares fotovoltaicos puedes ahorrar gran cantidad de energía y dinero, ya que el monto en tu recibo se reducirá en gran medida.

¿Cómo funciona?

Empieza a ahorrar dinero instalando tu sistema de paneles solares interconectado a la CFE. Esto quiere decir que consumes la energía que generas con tu sistema solar, pero si no es suficiente también tienes acceso a la electricidad de la red, es decir, que tienes las dos fuentes de energía.

Cuando instalas paneles solares, la CFE te proporciona un medidor bidireccional que cuenta tanto la energía que entra a tu casa como la que tú envías a la red eléctrica. Así puedes “venderle” a CFE el exceso de energía producida que no consumiste y se convierta en saldo a favor para tu próximo recibo de luz.

Incentivos extra

  • Aumenta la plusvalía de tu inmueble

Los paneles solares aumentan el valor nominal de la propiedad.

  • Deducción de impuestos

A nivel federal, la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) permite a los contribuyentes que inviertan en equipo para la generación de energías renovables deducir su inversión al 100 por ciento.

  • Reducción del predial

Tener paneles solares no sólo te permite deducir el 25% del impuesto predial, también ahorras el 40% del impuesto sobre nómina.

  • Beneficios ambientales

Promueve la energía limpia y ayuda a eliminar las emisiones de CO2 del ambiente.

  • Retorno de inversión

En promedio, 6 años es el tiempo de retorno de inversión. Sin embargo, algunos casos pueden ver el retorno en 2 años o menos.

Pero los paneles solares siguen generando energía muchos años después de cumplirse el plazo del retorno de inversión. Por lo tanto, los paneles solares se pagan casi por si solos.


¡Deja de perder dinero! El mejor momento para generar tu propia electricidad es hoy.

Instala tu sistema de energía solar y disfruta del ahorro en tu recibo de luz hoy.

Guía de Paneles Solares y las ventajas de utilizarlos en invierno